miércoles, 29 de julio de 2020

¡Ojalá me lo hubieran explicado así!

En primer curso de carrera (años comunes de Geografía e Historia)  tuve 5 asignaturas: Geografía, Latín, Historia de la Filosofía Antigua y Medieval, Prehistoria e Historia Antigua. Esta última fue mi preferida y Prehistoria. la que menos me gustó. Posiblemente porque me la explicaron mal. El profesor la daba sin ganas, sin entusiasmo A él lo que le gustaba era la Arqueología Medieval y su desgana se transmitía, creo que incluso a su pesar, porque eso suele pasar. La asignatura que explicas tiene que entusiasmarte o no llegarás a los alumnos.

Yo no descubrí la belleza de las Matemáticas hasta 5º de bachillerato. No porque la profesora fuera simpática o pasara la mano, que ninguna de las dos cosa era, sino porque le ENTUSIASMABA la asignatura y desde entonces las Matemáticas me parecieron un divertimento total y absoluto. Además de las tareas "obligatorias" yo tenía de motu proprio  un cuaderno gordo que llené de problemas de integrales y cosas parecidas, que resolvía como pasatiempo.

Uno siempre sabe cuando ha dado una buena clase. Y yo, las mejores clases que he dado han sido sobre temas que ni siquiera estaban en el temario, pero que me fascinaban.

Ahora me doy cuenta de que la Prehistoria me podía haber gustado si me la hubieran explicado de otra forma, porque disfruto MUCHO con documentales o libros que tocan el tema, como el caso de este libro.

Así que recomiendo este libro a todo aquel que quisiera saber sobre el tema de la evolución de la especie humana pero tenga miedo de encontrarse con algo farragoso y complicado. Nada de eso.

Tres revoluciones importantes conformaron el curso de la historia: la revolución cognitiva marcó el inicio de la historia hace unos 70.000 años. La revolución agrícola la aceleró hace unos 12.000 años. La revolución científica, que se puso en marcha hace solo 500 años, bien pudiera poner fin a la historia e iniciar algo completamente diferente. Este libro cuenta el relato de cómo estas tres revoluciones afectaron a los humanos y a los organismos que los acompañan. Bestseller internacional, traducido a 30 lenguas,  con más de diez millones de ejemplares vendidos.

Por cierto, el autor escribió una "continuación" : en "Homo Deus", el autor mira al futuro para ver a donde nos encaminamos.

No es mi costumbre meterme a recomendar libros pero con este creo ir sobre seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario