martes, 31 de marzo de 2020

La ventana y el espejo (cuento anónimo)

Sección nueva en el blog: Cuentos brevísimos

   El discípulo, después de peregrinar por el mundo, le dijo a su maestro:

-He conocido a mucha gente y he notado que es muy distinta la actitud de los pobres y de los ricos hacia quienes se le scercan. Cuando me acerco a un pobre, me abre las puertas de su casa, me pregunta como estoy y me ofrece ayuda. Sin embargo, con los ricos es otra cosa. Es muy difícil acercarse a ellos: viven en palacios, tienen guardias y, cuando al fin está uno delante de ellos, ni nos hacen caso, y piden que sea breve. porque tienen muchas cosas que hacer.

El Maestro le dijo: "Acércate a la ventana ¿Qué ves?"

-Veo a una mujer con un niño de la mano. Veo un coche que se dirige al mercado.

-Bien, ahora ponte delate del espejo. ¿Qúe ves?

-¡Venga ya, Maestro!, ¿qué voy a ver? ¡A mí mismo!

-Pues ya ves, la ventana está hecha de cristal, y de cristal está hecho el espejo. Basta con poner un poco de plata detrás, y ya sólo se ve uno a sí mismo. Eso pasa con las riquezas de los ricos.

1 comentario: