martes, 1 de octubre de 2019

232. Gafe total

Algunas personas tienen especial mala suerte. Hace un rato escuchaba en el telediario que se cumple un mes del accidente de la mina de Chile y que era posible que aquellos pobres hombres no pudieran salir de allí hasta noviembre. La verdad es que se me encogió el corazón viendo las imágenes de cómo hoy hablaban por primera vez por teléfono con sus familias. Los familiares podían verlos, además de oírlos, pero ellos sólo tienen el sonido.

Al cabo del rato me entero de una noticia que, a pesar de todo el dramatismo, me ha hecho sonreír un poquito. Resulta que fuera, en la boca de la mina, se ha formado un buen sainete. La esposa de uno de los mineros se ha enterado allí mismo de que él tenía una amante desde hace cinco años, al encontrarse las dos en ese momento trágico.

Yonni Barrios, de 50 años, se encuentra atrapado por partida doble: a 700 metros bajo tierra y en un triángulo amoroso recién descubierto. El País habló de él el otro día, al ser el único que tiene unos pocos conocimientos de enfermería y ser, por eso, el encargado de cuidar de la salud de los otros. Sin embargo cuenta la noticia de una forma diferente, comentando que se había marchado de su casa hace un año tras 28 años de matrimonio y estaba conviviendo con otra mujer. Sin embargo, parece que las cosas no están tan claras ni la situación es tan civilizada. El hermano de Yonni ha reconocido que mantiene contacto con las dos mujeres.

En un acto al pie de la mina, la esposa descubre a la otra presentándose como su pareja, y la desmiente, asegurando (probablemente ante cámaras de televisión o periodistas, aunque no se mencione) que son un feliz matrimonio, que lo espera con los brazos abiertos y que la otra mujer no le preocupa.

Por su parte, la segunda mujer dice que de eso, nada, que son almas gemelas, que llevan cinco años de relaciones, que Yonni, cuando salga, seguirá con ella, y que la todavía esposa ofcial no representa ninguna competencia para ella.

Curiosamente, el primer enfrentamiento entre las dos ha ocurrido cuando un rico empresario minero anunció que donaría una cantidad equivalente a 8.000 euros a cada uno. La amante fue en seguida a pedir dicha cantidad, mientras que la esposa defendía que le correspondía a ella, por ser legalmente su esposa.

Para hoy se esperaba un segundo enfrentamiento, al estar programada esa videoconferencia entre los mineros y los familiares, porque las dos han pedido comunicarse con su hombre, y sólo le será posible hacerlo con una. ¿Con cuál de las dos pondrían al habla a Yonni? Es una lástima, pero los telediarios no han dicho nada sobre ésto.

Cuando llegue noviembre, ¿querrá Yonni salir del agujero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario