martes, 1 de octubre de 2019

233. Isla de Ellis. Nueva York EE.UU.


La isla Ellis, situada en la bahía de Nueva York, es muy conocida y actualmente es uno de los principales puntos de interés turístico de la ciudad. Durante años, fue un punto de entrada vital para los inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos. Fue el centro de inspección y control de inmigración más ocupado y con mayor tráfico durante los años en los que el sueño americano atrajo a millones de personas al norte de América. Actualmente forma parte del Monumento de la Estatua de la Libertad.

El primer inmigrante, la primera realmente, que pasó por allí fue Annie Moore, una irlandesa de 15 años. Era el 1 de enero de 1892 y junto con sus dos hermanos llegaba a los EEUU para reunirse con sus padres, que llevaban dos años en Nueva York. La última persona que pasó por la isla Ellis como centro de control de inmigración fue un marino noruego llamado Arne Peterssen. Era 1954.

Algunos inmigrantes famosos que pasaron por la isla Ellis fueron Asimov, Frank Capra, Xavier Cugat, Max Factor, Cary Grant o Lucky Luciano, por citar algunos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario