lunes, 14 de octubre de 2019

237. La boquita prestá

 En mi tierra hay una expresión que es “tener la boca prestada” (léase prestá). Se usa cuando quisieras decirle algo a alguien pero no te atreves por distintos motivos. Por ejemplo: “Es que es para tener la boca prestá y decirle que es un esto, un lo otro y un lo de más allá”. No tiene mucha lógica, pero así es.

Por la calle se da el caso, sobre todo con madres y niños, en los que te encantaría tener la boquita prestá y soltarle a la madre cuatro verdades. Por lo menos a mí me ocurre constantemente.

Ayer por la tarde. Un macaco de tres o cuatro años sale de una tienda a la carrera, en una calle estrecha con unas aceras estrechísimas. No mira si viene un coche, una persona mayor, o lo que sea. Si está pasando alguien por la acera se lo lleva por delante con el impulso. Detrás sale la madre llamándolo a gritos, sabiendo de antemano que el monstruo no le va a hacer el menor caso, pero es ya como un acto reflejo. Inmediatamente, se vuelve a una amiga y le dice “es que tiene la manía de no hacerme caso”.

A una le gustaría tener la boquita prestá y decirle: “Señora, eso no es una manía, simplemente se trata de mala educación”. Mientras ese ser no se comporte como un humano, debería usted llevarlo atado”. Si se educa a los perros, ¿por qué no educa igual a los hijos?”

Antes de ayer. Uno de esos padres “guays” que presumen de ser amigos de sus hijos le llama todo el rato “campeón”. Como el enano no ha llegado a los siete años, dudo mucho de que sea campeón de algo.

A una le gustaría tener la boquita prestá y decirle: “Caballero, aparte de saber fingir perfectamente que es un salvaje en lugar de un niño de un país civilizado, ¿de qué es campeón la criatura?”. Luego nos extraña que los niños estén crecidos y se sientan los amos del mundo, cuando llevan toda su vida rodeados de adultos que les llaman campeón porque sí.

Y así sucesivamente. Temiendo estoy las vacaciones de Navidad, cuando las calles están invadidas por padres/madres gilipollas y energúmenos de 80 centímetros.

1 comentario:

  1. 🤣🤣🤣🤣 la verdad es que hay padres que son para “echarles de comer a parte”, los chiquillos,por no llamarles fieras, pero no hacen nada más que lo que tienen que hacer...el problema es que están descontrolados, consentidos, mimados, vamos, mal educados

    ResponderEliminar