martes, 16 de junio de 2020

Aviso, la próxima vez, muerdo


  Señores de Planeta:

¿De dónde sacan ustedes la extraña idea de que porque hace 16 años les compré una cosa voy a estar interesada en todas las novedades que saquen?

¿No comprenden que, poniendo por excusa el 60 aniversario de la editorial, el hecho de que me regalen un libro que nadie conoce, de un autor del que nadie ha oído hablar, no va a hacer aparecer en mí ningún ansia compradora? ¿No se dan cuenta de que nos percatamos de que es una maniobra más que evidente para deshacerse de restos de edición viejos y fracasados?

¿No caen en la cuenta de que regalar un viaje a Turquía de ocho días en el que ustedes pagan el hotel y nosotros tenemos que pagar avión (que es lo más caro) y comidas es una cutrez de regalo?

¿No se percatan de que hay muchos tipos de lectores y no se puede preparar y aleccionar a los vendedores como si todos respondiéramos al mismo esquema?

¿No se les ocurre pensar que la gente que gasta en libros varios miles de euros (no es exageración, es lo que vale lo que me ofrecen) no espera a que llegue un señor a su casa, si es que llega alguna vez, para comprar el ejemplar que están deseando?

¿No tienen luces para comprender que obras en  un montón de volúmenes, acompañadas de mil y pico dvd’s sobre “Rutas del mundo” o “Las grandes creaciones del hombre”, generalidades de nulo interés y altísimo precio, son más propias de quien compra libros para rellenar un mueble que de una profesora de más de 60 años que tiene casi tres mil libros en su casa?

¿No caen en la cuenta de que si quisiera tener un robot de cocina hubiera ido hace ya tiempo a la tienda adecuada, en lugar de llegar por complejas reflexiones al convencimiento de que un día vendría a vendérmelo a casa un vendedor de libros?

¿No se dan cuenta de que prácticamente me obligan a ponerme borde con un pobre muchacho teniendo que insistir, después de una hora de dimes y diretes, en que: 

a) como lectora estoy bastante por encima del tipo de publicaciones inservibles que ofrecen; 

b) cuando quiero algo, voy y lo compro, no espero por si ocurre el Santo Advenimiento; 

c) me quiten de una puñetera vez de su base de datos porque NUNCA voy a comprar nada a ninguno de los vendedores que me envíen?




1 comentario: