sábado, 31 de agosto de 2019

41. Aquí no hay quien sobreviva



Ya era hora. Por fin una buena serie cómica española en televisión. Desde los primeros tiempos de “Aquí no hay quien viva” no me reía tanto. Sin embargo, me siento muy discriminada, ya que se emite por las mañanas, cuando la mayoría estamos trabajando. Precisamente por ese motivo sólo pude ver unos minutillos, pero la única escena que vi me pareció genial. A ver si hay suerte y, ante el enorme éxito que le auguro, la trasladan a otro horario de más audiencia.

Todavía no conozco el argumento ni el título de la serie puesto que, como dije, sólo pude ver una escena de unos pocos minutos. En ella, dos grandes actrices que componían el mejor papel de su vida. Una interpretaba a una periodista y otra a una tonta descerebrada entrevistada por la primera.

La que interpreta el papel de periodista es tan buena actriz que, aunque sé de buena tinta que ya ha cumplido los 50, hace un papel perfecto de “tengo 25 añitos y mira qué mona soy y qué buena estoy”. Ella se merece un premio y su maquillador, dos o tres. Por poner un fallo, no me gusta mucho el nombre que le han dado al personaje, porque “Ana Rosa” suena un poco a culebrón.

   La otra actriz, la tonta descerebrada, está un pelín sobreactuada, porque al espectador le costará un poco creerse que existan seres así aunque, en justicia, el fallo debería ser achacado al guionista. Tampoco aquí ha estado muy fino el que puso nombre a los personajes. “Tamara” parece más bien nombre de participante en “El diario de Patricia” o de concursante de “Gran Hermano”, y no de niña nacida en un precioso chalet de El Viso. No sé, no sé, no me acaba de convencer.

Como sé que vosotros también sois personas trabajadoras, productivas y muy ocupadas, supongo que os perdísteis esta gran serie. Para animaros a que intentéis verla, os dejó aquí los mejores detalles de la escena:

– La descerebrada dice que su personaje histórico favorito es “Robin Hood“, que hizo prácticas en el mundo de la moda que la han llenado mucho (estuvo de dependienta en Zara), y que el libro que tiene ahora mismo en su mesilla de noche es “Política latinoamericana”. Eso sí, el papel es de idiota, pero idiota legal, y la chica no miente. Reconoce que el libro está simplemente encima de su mesilla, pero no lo ha abierto porque no le gusta leer. Pero todo eso con mucho estilo y mucho glamour, ¿eh? Esta debe ser la buenecita de la serie. Por ahí debe andar otra que sea la mala, la zorra, la que se lía con todos los tíos y le quita el novio a las amigas. Estoy deseando echarle un ojo, y también al macizorro de la serie.

 El personaje de la periodista está tan bien dibujado que sólo con unas frases se nota que está especializada en denuncia social e investigación. De ahí sus corrosivas preguntas, tales como “¿Sabes que tienes acento de pija?“

En resumen, auguro que en la próxima entrega de los premios de la Academia de Televisión esta serie arrasa.

…………………………………………………………………………………………………

¿Qué? ¿Qué no era una serie? ¿El programa de Ana Rosa? ¿Una entrevista a una hija de la Preysler? Hummm… bueno… yo… no he dicho nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario