sábado, 31 de agosto de 2019

57. Ponga un síndrome en su vida (2)

Estaba yo la mar de satisfecha porque, después de muchos meses, había logrado cambiar de médico. En lugar de la que tenía desde hace años y con la que me sentía muy mal atendida, había logrado cambiarme a otro que es conocido de la familia desde hace muchos años, y estaba convencida de que me atendería mucho mejor.

Pero he aquí que hoy un amigo me cuenta que existe el llamado “síndrome del recomendado”. Consiste en que cuánta más relación de amistad o parentesco existe entre el médico y el paciente, más posibilidades hay de que aquél meta la pata. Basta que te quieras esmerar con una persona para que las cosas se tuerzan.

En fin, que cuando mi nuevo médico me recete algo le preguntaré si se lo recetaría también a su mayor enemigo. Y si me dice que sí, entonces me quedaré tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario