sábado, 31 de agosto de 2019

47. Pst.... creo que nos copian

No es que me haya dado cuenta ahora, que ya lo vengo observando desde hace bastante tiempo, pero hoy mismo me he reafirmado en mi opinión un par de veces: ¡Con qué facilidad ganan algunos el dinero!

En mi trayecto diario por carretera hacia el trabajo, de 30 minutos más o menos, voy oyendo la radio. Y también lo he observado en algunos programas de televisión. Cuántas horas de programa, en uno y otro medio, rellenas por el sencillo sistema de echar un vistazo a varios periódicos digitales y comentar con cierto sentido del humor las noticias más frívolas e intrascendentes, aquellas a las que está tirado sacarles punta. Por ejemplo, el tema de las fotos de Beckham en calzoncillos para Armani, o el de nuestros queridos canguros. Comentarios que tampoco son nada del otro mundo, que quede claro. Casi todos nosotros, en los blogs, lo hacemos, como mínimo, igual. Y en muchos de los blogs que visito he encontrado bastante más ingenio, humor e inteligencia que en los programas de esos supuestos “graciosos”.

A veces las noticias huelen ya un poco de viejas, y me asalta la duda de si estos pseudohumoristas no habrán visitado antes media docena de blogs para sacar unos apuntillos. Hace algún tiempo dejé claro en un post que muchos de los blogs que leo le dan sopas con honda a columnistas de suplementos dominicales muy prestigiosos. Pues bien, ahora me asalta la duda de si no habrá unos cuantos vivales que se sacan un sueldecito curioso fusilando descaradamente los textos de algunos de vosotros. O eso, o entre vosotros, disimulados bajo un seudónimo, se encuentra un puñado de guionistas de “El club de la comedia” y otros programas semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario