sábado, 7 de septiembre de 2019

166. Sonrisas sorprendentes

Hay veces que me resulta más llamativa la fotografía que ilustra una noticia que la noticia misma. Es el caso de la foto que durante la mayor parte del día de hoy ha acompañado al texto que narraba la visita del presidente del gobierno a la capilla ardiente de Marcelino Camacho.

Y digo “durante la mayor parte del día” porque, curiosamente, en todos los periódicos digitales que he consultado hace un rato, la fotografía había cambiado. Aparecían los mismos personajes, pero en otra actitud. Lo que no me extraña en absoluto, porque la fotografía que se utilizó en primer lugar es, cuando menos, extraña. De las seis personas que aparecen contemplando el cadáver, al menos cinco están con una sonrisa tonta en la cara, particularmente Zapatero, la viuda y Toxo.

Al sexto, en el extremo izquierdo, no se le ve el rostro lo suficiente como para asegurarlo. La impresión que da es que, en lugar de estar rodeando un ataúd, están rodeando la cuna de un recién nacido que duerme plácidamente o hace monerías, para delicia de sus papás, abuelos y demás visitas.

Hace horas he visto esta fotografía en mayor tamaño y se puede apreciar mucho más claramente. Ahora mismo no hay forma de encontrarla, ni siquiera en Google, y esto último me ha sorprendido bastante. No se me hace raro, en cambio, que los periódicos digitales hayan decidido a lo largo del día cambiarla por otra, porque la impresión que produce es bastante chocante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario