lunes, 23 de septiembre de 2019

El colmo de la estulticia

Por si esto llegara a ser leído por algún periodista o político, aunque lo dudo. lo primero voy a aclarara el significado de "estulticia", que es una palabra más bien formal y alejada del lenguaje escaso,  incompleto y básico que se usan en algunas profesiones de en este país. En fin, que el significado es"ignorancia, necedad o estupidez de una persona". 



En mi primer repaso de hoy por la prensa diaria me encuentro con que La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha cedido el uso del Museo de Bellas Artes a la revista del corazón sevillana «Escaparate» para que pueda celebrar esta tarde la gala anual. Desde la Conserjería se anuncia y se justifica diciendo que esa revistilla ya en años anteriores ha disfrutado del uso de otros espacios públicos como Plaza de España, el Real Alcázar, el Casino de la Exposición, el Teatro Lope de Vega y los Jardines de Murillo. Y hasta ve ventajas en el asunto porque piensa que así el Museo (la segunda pinacoteca de España) puede recibir una gran promoción. Claro, hasta este momento yo no había caído en que a Sevilla viene gente culta de todo el mundo para ver los montones de Murillos, Veázquez, Valdés Leal que este Museo expone sino para pisar el mismo suelo que hoy pisarán Fernando Tejero, Vicente del Bosque, Boris Izaguirre, Ana Obregón, Antonio Canales, los Farruco, Álvaro de Marichalar, José Ortega Cano y Carlos Latre, Beatriz de Orleans, Carmen Lomana, Antonia Dell’Atte, Victorio & Lucchino, Cósima Ruiz de la Prada, Palomo Spain, María del Monte, Raquel Bollo, Jaime Peñafiel, Rafael Amargo, Gloria Camila Ortega Mohedano y Rosario Mohedano.

¿Cómo se os queda el cuerpo? A mi, lo único que se me ocurre es pedir la cabeza de Patricia del Pozo puesta en una pica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario