domingo, 8 de septiembre de 2019

175. 25 de novienbre, Día Internacional de la Desvergüenza Política

Ayer estuve todo el día a punto de vomitar, pero no porque tenga el estómago delicado, o porque hubiera comido algo en mal estado. Fue por presenciar durante toda la jornada el alarde de cinismo, hipocresía y falta de vergüenza de muchos políticos.

Por dedicar nuestro dinero y su tiempo (que se supone que está a nuestro servicio) a absurdas leyes que no sólo no arreglan EL PROBLEMA, sino que causan muchos otros problemas adyacentes. Ese tiempo y ese dinero debería estar mejor empleado, que hay millones de personas afectadas por problemas muy grandes.

Por presenciar cómo se premian a sí mismos con absurdos galardones y distinguidas condecoraciones (1) con los que dar algún tipo de contenido a sus patéticos curriculums.

Por comprobar cómo mantienen en sus cargos políticos, e incluso ascienden a cargos de mayor relevancia, a personas condenadas por maltratar a sus parejas (2).

Por enterarme de que el lugar que escogen para construirse sus mansiones de lujo es el burdel infantil que los españoles tenemos más a mano, donde cualquiera puede tener a su disposición a una menor durante un día entero por cinco euros.

Por comprobar cómo le besan el culo una y otra vez al chulo de ese burdel, sin que se les ocurra criticarlo por eso, no vaya a ser que se les fastidien sus vacaciones paradisíacas.

Por recordar cómo la ex-ministra de Igualdad, hace sólo unos meses, cuando la polémica de la prohibición del burka en España, se opuso diciendo que una medida así suponía “penalizar a las mujeres”. Si eso no es alinearse en el mismo lado que un mal trato psicológico, al menos, que alguien me lo explique.

Por recordar asimismo, como dicha ex-ministra reculó ante el chulo del burdel antes citado, permitiendo que a las policías españolas en la frontera de Melilla las insultaran y las vejaran, y en vez de apoyarlas cedió ante los insultos de los machistas marroquíes.

Por constatar que vuestro cerebro tiene tal sequía de ideas que ya ni siquiera os llega para recurrir al juego sucio en las campañas electorales. Ahora recurrís a vídeos zafios, soeces, insinuaciones sexuales y demás. Todo muy en la línea de la violencia contra la mujer, ¿verdad?

Por organizar, de cara al circo mediático, infantiles espectáculos con tarjetitas rojas con participación de ministras y ex-ministras que, en lugar de estar en sus despachos trabajando, que es para lo que les pagamos, se apuntaron a este divertido “happenning”. Por cierto, Pajín celebraba ese mismo día su primer aniversario de nombramiento como senadora, lo que le proporcionaba su ¿tercer o cuarto? sueldo. Quizás esa inconsciente asociación de ideas (otro sueldo más – tarjeta de crédito – tarjeta roja) fue lo que le hizo aparecer tan sonriente en la payasada.

De forma que, sinvergüenzas, hipócritas, enanos mentales, no os atreváis a dar lecciones de ética, de humanidad o de profesionalidad. Vuestra altura moral está al nivel de la fosa de las Marianas así que, ante días como el de ayer, os corresponde estar, como se decía antiguamente, callados como putas en Cuaresma.

_______________
(1) Gracias a Guiss por el dato.

(2) Jesús Eguiguren fue condenado en 1992 por malos tratos a su mujer, Assunta Zubiarrain. Según la sentencia, el dirigente socialista golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato durante una discusión en la que ella acusó a su marido de serle infiel. A causa de esta paliza, Assunta Zubiarrain sufrió hematomas y contusiones en las zonas parietal y occipital del cuero cabelludo, en los hombros, brazos, codos, manos, glúteo y muslos, lesiones que tardaron en curar 20 días. Aunque dimitió como vicepresidente de la Cámara vasca por “razones personales” (sic) nunca dejó su escaño. Es más, un año después de su condena, tras la fusión del PSE-PSOE y Euskadiko Ezkerra (EE), fue elegido secretario general de Guipúzcoa. Cuando Zapatero fue nombrado secretario general, entró a formar parte del Comité Federal del PSOE. Al tiempo que Patxi López fue elegido secretario general, el socialista maltratador fue ascendido a presidente del PSE-EE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario