miércoles, 11 de septiembre de 2019

213. Insaciables

No han tenido suficiente con llevar a millones de españoles a la pobreza, llenar los comedores de Cáritas de gente que pertenecía a la clase media y que nunca había tenido que mendigar. Han destruido cientos de miles de empresas en cuatro años, han arrojado a los más valientes (o desesperados) a la emigración, han enterrado miles de millones de euros en obras absurdas que están abandonadas y sin crear empleo ni riqueza, han gastado lo que tenían y lo que no tenían, dejando ayuntamientos sin dinero ni para sellos, hipotecados para muchos años.

No han tenido suficiente con restregarnos sádicamente por la cara sus residencias de lujo, sus mariscadas, sus despachos re-re-redecorados por puro aburrimiento con ostentación versallesca, sus viajes privados pagados con dinero público, sus posados en Vogue, sus demenciales y absurdas subvenciones repartidas por medio mundo, sus amistades peligrosas con los dictadores más sanguinarios del mundo y con los mafiosos con menos escrúpulos del planeta.

Sobrepasadas todas las líneas de la vergüenza, de la decencia, incluso del miedo al castigo, puesto que ya no saben hacer otra cosa que prostituirse, venderse, delinquir, mentir, explotar, pisotear y burlarse de la justicia, están buscando nuevos territorios donde seguir haciendo más de lo mismo. Pero la lealtad y la gratitud no es el punto fuerte de esta gentuza, así que muchos comprobaron en carne propia que Roma no paga traidores, y fueron arrinconados sin una mínima recompensa. Hoy son cadáveres putrefactos de los que no vamos a hablar.

Hoy sólo mencionaremos a aquellos que, por su adoración fanática al líder de la secta, se ven recompensados con poltronas y prebendas en esta desbandada general de las ratas más apestosas antes del hundimiento del barco.

Rodríguez ha presentado a su mano derecha Bernardino León como único candidato, hasta el momento, para ocupar el cargo de “enviado especial de la UE para el Mediterráneo sur y los procesos de trancisión a la democracia de los países de esta zona” y ya da por hecho su nombramiento, pese a la oposición de Francia y Gran Bretaña. También ha colocado a Bernardo Lorenzo como Presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, a Alberto Lafuente como Presidente de la Comisión Nacional de Energía, a Aurelio Martínez como Presidente de Loterías y Apuestas del Estado o a Juan Carlos Rodríguez Ibarra en el Consejo de Estado, en una decisión que ha sorprendido mucho.

Pero todavía no es suficiente. El ridículo hecho por España a nivel internacional en los años pasados debe perpetuarse, por algo somos los bufones del mundo civilizado, los enanos de Velázquez, los pobres desgraciados a los que los señores emborrachaban con vino peleón para reirse de ellos en sus juergas. Y así, en los últimos días hemos entrado en el proceso de colocar en puestos bien visibles desde todos los rincones del mundo a los ministros que más arrastraron el prestigio de España por las cloacas del mundo.

Recordemos que ya intentaron que Elena Salgado ocupara la Secretaría General de la OMS, con un estrepitoso fallo. Ahora con la complicidad de la fracasada Bachelet (1), la segunda persona más impresentable de España (2), la incompetente, buena para nada y corrupta Bibiana Aido marcha nada menos que a la ONU, a uno de esos puestos que no sirven para nada. Como se ha publicado en todos los periódicos y todo el mundo ha hecho ya su comentario, no voy a insistir (3). Sólo voy a comentar un dato que, curiosamente, ha pasado más desapercibido, y es lo que ha costado a nuestros bolsillos el carguito de Bibi, y que ha sido exactamente 99’5 millones de euros (16.500 millones de pesetas). Porque esa fue la cantidad que se comprometió a pagar España a la UIFEM (Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer), convirtiéndose así, en plena crisis, en el país que más dinero aportó de todo el mundo para dicho fondo. En 2010 aportó 22 millones de dólares, muy por delante de Noruega y Estados Unidos. De hecho, España puso el 31’7% de las donaciones mundiales. En 2011, todavía más: mientras en España se recortaba todo, la donación a la UIFEM se aumentó a 25 millones de dólares, poniendo más del doble que Canadá, segundo país en aportaciones. EEUU y Noruega, que no son idiotas, suspendieron sus donaciones, ante la situación económica mundial.

A pesar de la lluvia de millones, a Bibi le ha costado mucho conseguir el puestecito. Bachelet fue presionada para que la nombrara su nº 2, a lo que la chilena se hizo la loca. Entonces se intentó que ocupara el tercer puesto en importancia, lo que tampoco logró, oficiosamente “por su falta de dominio del inglés”. Y así ha ido rebajando sus expectativas y suplicando un despachito hasta que han encontrado un rincón lo suficientemente inofensivo como para no temer que organice un desastre. Pero ese despachito nos ha costado una pasta.

Hecho lo más difícil, lo de Moratinos no sorprende. El ministro más torpe de Europa, el que ha dejado la diplomacia española en ridículo en más ocasiones, declara tener la solución para acabar con el hambre en el mundo, y se postula como Director General de la FAO.

De nuevo podéis echar unas risas en Twitter porque, evidentemente, Moratinos está siendo hoy TT. Hay gente muy ingeniosa que está escribiendo cosas muy graciosas. Yo sólo voy a comentar un detalle:

Moratinos abrió una web para hacer campaña. Y en la portada de esa web aparecen las “personalidades” que lo apoyan. Parece ser que sólo ha conseguido el “significativo apoyo” de los futbolistas Sergio Ramos, Kun Agüero, Tiago Mendes, Ronaldo y Forlán. ¿No es triste? Y eso que tenía un apoyo bestial por parte del gobierno (pagado por los españoles, claro, la mayoría de los cuales ignorábamos para qué se estaba usando nuestro dinero): visitó unos noventa países y asistió a más de media docena de cumbres internacionales. El Gobierno puso a su disposición un despacho, media docena de personas (tres diplomáticos, dos asesores y una secretaria), y un avión Falcon.

De verdad que cada vez me da más vergüenza declararme paisana de este hatajo de mamarrachos.

Actualización: Moratinos ha perdido, lo que todavía me da cierta confianza en el género humano. No mucha, porque sólo ha sido por cuatro votos de diferencia.

Segunda actualización: Días después, Moratinos no se resigna. Tras el fracaso de la FAO quiere ser enviado de la ONU en Chipre. Ya ha informado a Ban Ki-Moon de sus deseos. Realmente no tienen vergüenza.

_________________________
(1) A pesar de la visión positiva que los chilenos en general tenían sobre su mandato, las cifras cantan. Sólo consiguió que las diferencias sociales y económicas se incrementaran en Chile, país cuyas estadísticas muestran una engañosa media que parece situar al país en un aceptable nivel, pero en realidad sólo el 20% de los chilenos está al nivel de EEUU, Singapur y Noruega, mientras que el 80% restante no sobrepasa el nivel de países africanos considerados como “muy pobres” según los indicadores de la ONU.

(2) El primer puesto es y será durante mucho tiempo de Pajín. Es verdaderamente difícil superarla.

(3) Lleva dos días como TT en Twitter, así que allí podéis leer el cachondeo generalizado que hay sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario