martes, 10 de septiembre de 2019

209. La noticia del día

Ea, por fin se desveló el misterio. Rodríguez se va. Tranquilos, todavía no. Le queda un año para seguir iluminando a los pueblos de la tierra con su infinita ansia de paz.

Pero aunque tengan que esperar un año, muchísimos hoy ya brindarán en la comida. Y la mayoría de tu propio partido. Tu santa estará feliz. Ahora ya puede dedicarse al bel canto sin que la critiquen, aunque tenga que dejar de usar aviones oficiales para acudir a sus hobbies. Aunque, ¿seguirán enchufándola en los coros de TVE y otros ahora que su legítimo ya no es el jefe indio?

Algunos, como la Chacón, sacarán su mejor cava. Otros/as, que saben que están donde están sólo por ser los mimados del descerebrado este, estarán temblando. Se te acaba el chollo, Pajín. Muchos están ya afilando los cuchillos para ajustarte las cuentas, Trini.

Ahora dice que lo tenía decidido desde el 2004. Pues para tenerlo decidido ha titubeado mucho últimamente y ha estado jugando al despiste con su propia gente demasiado tiempo.

¿No será, Rodríguez, que por fin se ha abierto camino en tu obtuso cerebro la certeza de que ni tu propia gente te quiere, que hace ya tiempo que te castigaron al rincón por tus torpezas, tus salidas de tono, tus pomposas payasadas y tus ridículas profecías?

La verdad, no estoy segura de que se haya dado cuenta. O si lo ha hecho estoy convencida de que no comprende en absoluto la actitud de la cúpula socialista y la mitad de sus votantes. Porque sigue insistiendo en la idea de que ha sido la salvación de España. Con ceguera absoluta, vanidad interminable y con un par. Concretamente, ha declarado “Hay gente que cree que se puede estar toda la vida jugando en la NBA. O que se puede ser el mejor delantero centro toda la vida….”. Él no, claro, él tiene muy claro que ha sido jugador de la NBA y delantero centro de la selección mundial durante siete años. Pero que ya le toca dejarle la camiseta a otro.

Eso es modestia y lo demás tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario